/cms/uploads/image/file/287959/D_a_Mundial_de_los_Oc_anos.jpg

El 8 de junio se celebra el #DíaMundialDeLosOcéanos. Esta ocasión la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció como tema: “Nuestros océanos, nuestro futuro” y liga la conmemoración con la Conferencia de los Océanos, que se lleva a cabo del 5 al 9 de junio en Nueva York.

Los océanos son la auténtica cuna de la vida del planeta. Es ahí donde se genera la mayor parte del oxígeno de la Tierra. Proveen de alimento a millones de personas y son un factor de gran impacto en los asuntos del cambio climático.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en cooperación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), impulsa las acciones para preservar el medio ambiente y el patrimonio natural de #México.

Un ejemplo de ello es el programa de #PlayasLimpias, que se puso en marcha desde 2003 y que promueve el cuidado de estos ecosistemas para mantenerlos libres de contaminación y que puedan ser disfrutados al máximo por todos los visitantes.

 

NUMERALIA

  • 2008
    Año en el que la Asamblea General de la ONU instauró el Día Mundial de los Océanos
  • 80%
    De la vida en la Tierra se encuentra en los océanos
  • 3 mil millones
    De personas dependen de la biodiversidad del mar y las costas para su sustento
  • 30%
    Del dióxido de carbono generado por los humanos es absorbido por los océanos, lo que reduce el impacto del calentamiento global

También te puede interesar:

Programa de Playas Limpias
http://apps1.semarnat.gob.mx/dgeia/gob-mx/playas/

Protege tu salud en las playas
http://apps1.semarnat.gob.mx/dgeia/gob-mx/playas/programas_playas_limpias/proteje_tu_salud.html

Conferencia sobre los Océanos
http://www.un.org/es/conf/ocean/index.shtm