Su título de concesión o permiso NO ES PARA SIEMPRE, antes de que termine su vigencia, solicite una prórroga para que no pierda sus derechos.

Puede tramitar la prórroga dentro de los últimos cinco años previos al término de su vigencia, al menos seis meses antes de su vencimiento. La concesión se puede renovar hasta por el mismo plazo y características del título vigente.

La falta de presentación de la solicitud dentro del plazo establecido, se considerará como renuncia al derecho de solicitar la prórroga.

Si tiene alguna duda sobre la vigencia de su título o cuándo debe solicitar su prórroga, acuda al Centro Integral de Servicios o Ventanilla Única de la Conagua más cercano a su aprovechamiento o domicilio.

si el plazo para solicitar la prórroga está por vencer, debe cumplir con lo siguiente: 

·         Revise la vigencia anotada en la carátula de su título o permiso, o bien,

·         Verifique la fecha del acta de notificación entregada junto con el original del título o permiso.

¿Dónde se ingresa el trámite en línea?

Para presentar este trámite en línea ingrese a www. gob.mx/conagua > Acciones y programas > Trámites de la Comisión Nacional del Agua > Trámites que se solicitan por Conagua en línea / Buzón del Agua, o bien directamente en: https://buzondelagua.conagua.gob.mx/ seleccione la opción Presentar trámites relacionados (ángulo superior derecho).

Si tiene dudas sobre cómo solicitar el trámite: Consulte el Manual del Buzón del agua. Si requiere orientación y asistencia para ingresar su trámite en Buzón del agua, ponemos a su disposición el Sistema electrónico de citas, o comuníquese a alguna de nuestras Oficinas de atención.

Para consultar el manual o agendar una cita o contactar alguna de nuestras oficinas de atención ingrese en www.gob.mx/conagua > Acciones y programas > Trámites de la Comisión Nacional del Agua > Barra del menú lado derecho.

Si es la primera vez que va a presentar un trámite ante la Conagua, primero debe registrarse en el Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes (PUUC) para generar su Usuario de Conagua y contraseña, ingrese a www.gob.mx/conagua > Acciones y Programas > Trámites de la Comisión Nacional del Agua > Guía y acceso del Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes (PUUC) (Barra del menú lado derecho).

Documentación

▶ Comprobante del pago de derechos del trámite.

Para decidir sobre el otorgamiento de la prórroga se considerará la recuperación total de las inversiones que haya efectuado el concesionario o asignatario, en relación con la explotación, uso o aprovechamiento de los volúmenes concesionados.