Consulta: https://app.conagua.gob.mx/sistemasdeagua/

Salvaguardando los derechos inscritos y vigilando que toda persona tenga derecho a que se le muestren los asientos registrales y obtener constancia de los mismos.

Las inscripciones en el Registro estarán sujetas a las disposiciones que establecen la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento; serán elementos de prueba de la existencia de títulos de concesión, asignación, permisos o acto administrativo registrado y elemento de defensa de los derechos del título contra terceros.

Para dar cumplimiento a la obligación de transparencia que marca la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, este Registro pone a disposición de los usuarios en general, información sobre las concesiones, permisos o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos.

Nota:
El cálculo de disponibilidad media anual de las aguas nacionales, se determina con base en la metodología establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-011-CONAGUA-2015, en la que  concurren diferentes variables, publicando en este apartado, aquellas que corresponden a las atribuciones del Registro Público de Derechos de Agua.

Salvedad al uso de esta página:

La información aquí mostrada sólo da apoyo al público en general.

Para el caso de requerir información oficial, dirigirse a cualquier Centro Integral de Servicios o ventanilla única de la Comisión Nacional del Agua, solicitando la constancia o certificación correspondiente.