Estimado usuario:

Se informa que a partir del 1 de marzo de 2021, el acceso a los diversos sistemas y portales para la consulta de información de los recursos hídricos que opera la Comisión Nacional del Agua, se hará a través de nuestro nuevo “Portal de Sistemas de Información del Agua”.

Sugerencias y observaciones para mejorar el servicio, dirigirlas al Sistema Nacional de Información del Agua: sina@conagua.gob.mx

Visita el portal en: 
https://app.conagua.gob.mx/sistemasdeagua/ 

Así como delimitarlos, clasificarlos, proponer las normas para su protección, restauración y aprovechamiento, promover y, en su caso, realizar las acciones y medidas necesarias para rehabilitar o restaurar los humedales, así como para fijar un entorno natural o perímetro de protección de la zona húmeda, a efecto de preservar sus condiciones hidrológicas y el ecosistema.

Se cuenta con información digital que ofrece a los usuarios información de tipo normativo, técnico y legal en materia de humedales, como son los lineamientos para la delimitación hidrológica y establecimiento del perímetro de protección de los humedales, los lineamientos de clasificación de los humedales, las metodologías para la elaboración de mapas a nivel nacional, para la evaluación de humedales a nivel de cuenca y de sitio, el catálogo y la guía ilustrada de plantas indicadoras de humedales, entre otros. Asimismo, cuenta con información de estudios de caso a nivel Nacional y una estrategia de elección de cuencas prioritarias para la atención de los humedales.

  1. Lineamientos de delimitación hidrológica de humedales y establecer el perímetro de protección de los humedales.
  2. Lineamientos para la clasificación de los humedales.
  3. Glosario general de términos del desarrollo de la base metodológica para el Inventario Nacional de Humedales de México.
  4. Estado del Arte del Estudio Interdisciplinario de los Humedales de la República Mexicana: Desarrollo Metodológico para el Inventario Nacional de Humedales y su Validación a Nivel Piloto.