Actualmente la Conagua ha generado atlas de inundación para 104 ciudades medias del país, 40 zonas ubicadas aguas debajo de presas con vertedor controlado y 4 escenarios de eventos hidrometeorológicos extremos históricos.

Estos atlas se desarrollan conforme a los Lineamientos para la Elaboración de mapas de Peligro por Inundación (2014)mismos que forman parte del Acuerdo por el que se emite la guía de contenido mínimo para la elaboración del Atlas Nacional de Riesgos.

Consulta los atlas de inundación realizados por la Conagua, los cuales se encuentran publicados en la plataforma del Atlas Nacional de Riesgo (ANR) del CENAPRED.

Ir al sitio:

http://atlasnacionalderiesgos.gob.mx/archivo/visor-capas.html

 

Para consultar los atlas, sigue los siguientes pasos:

1.- Dar click en desplegador ubicado a la derecha del mapa de la República Mexicana.

2.- Seleccionar la opción de Capas.

3.- Elegir la subcapa de Atlas Nacional de Riesgos por Inundación (ANRI).

Dentro de ésta, encontrarás la opción de las diferentes regiones del país. Selecciona la que sea de tu interés.

Al desplegarse, en la parte inferior se mostrarán los diferentes tipos de Atlas con los que se cuenta. Una vez elegida la categoría de interés, seleccione una de las opciones (índices de inundabilidad, inundaciones históricas*, ciudad, cuenca o río, presa o las zonas federales de las corrientes y cuerpos de agua de propiedad nacional). *No en todas las regiones se cuenta con datos de inundaciones históricas.