La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 25 de febrero, con corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 10 incendios forestales activos en 8 estados del país, con una superficie preliminar afectada 374 ha. Asimismo, se tiene un total de 6 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 296 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan dos incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos y en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Mazatán, en el estado de Chiapas.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.