• Se crean 22 empleos directos y 40 indirectos

Con una inversión de 6.6 millones de pesos, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua y representantes del ejido Llano Blanco pusieron en operación un aserradero en el municipio Guadalupe y Calvo.

Los recursos económicos aportados por la CONAFOR, 5 millones 650 mil pesos, y los del ejido, un millón 30 mil 590 pesos, permitieron la instalación y equipamiento del aserradero que beneficiará a 188 ejidatarios y a sus familias por la utilidad del aprovechamiento forestal.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, José Bernardo Ruiz Ceballos, destacó que la obra generará empleo directo para 22 personas encargadas de la operación de la maquinaria y empleo indirecto a otras 40 personas con labores relacionadas.

“A través del Programa de Silvicultura, Abasto y Transformación se lograron encausar los recursos económicos para el equipamiento e instalación de este aserradero que brindará la posibilidad de ofrecer un producto de mayor calidad”, mencionó Ruiz Ceballos.

/cms/uploads/image/file/241315/Ponen_en_marcha_aserradero_en_Guadalupe_y_Calvo__Chihuahua__2_.jpg

El aserradero cuenta con una nave para su operación, equipo de aserrío que incluye sierras de diferentes medidas, desorilladora, banda transportadora, esmeril, reaserradora, afiladora, péndulo, troceros y fábrica de palillos, entre otras herramientas.

Ruiz Ceballos indicó que el beneficio de la obra no sólo será para el ejido Llano Blanco, sino para  los ejidos cercanos a la zona.

Llano Blanco en un ejido localizado a unos 450 kilómetros de Chihuahua, la capital del Estado, en uno de los municipios con mayor población indígena.

/cms/uploads/image/file/241318/Ponen_en_marcha_aserradero_en_Guadalupe_y_Calvo__Chihuahua__4_.jpg