• Se van a generar 92 empleos.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en colaboración con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) de Durango y beneficiarios, equiparon y remodelaron dos industrias de aserrío en los ejidos Pueblo Nuevo y San Esteban del municipio Pueblo Nuevo.

/cms/uploads/image/file/387947/ejido_pueblo_nuevo1.jpg

En el primero se remodeló una nave industrial de 367 metros cuadrados, se rehabilitó una estufa de secado de madera y se compró una línea de producción para molduras, con lo que diversificarán su oferta de productos al mercado.

En el evento de inicio de operaciones, el coordinador nacional de producción y productividad de la CONAFOR, Germánico Galicia García, señaló que con la puesta en marcha del nuevo equipo se generarán 37 empleos directos y 55 indirectos.

También se inauguró en el ejido San Esteban un aserradero Baker, maquinaria con la que se prevé una producción diaria de 11 mil pies tabla y mayor aprovechamiento de la madera, pues de un coeficiente de aserrío del 46 se puede alcanzar hasta el 60 por ciento por el uso de sierras ultradelgadas.

/cms/uploads/image/file/387949/San_Esteban_2.jpg

En su intervención, el gerente de la CONAFOR en la entidad, Daniel Trujano Thomé, señaló que tanto la compra de equipo como la modernización de ambos aserraderos se realizó con una inversión de 15.7 millones de pesos, de los cuales la CONAFOR aportó el 62 por ciento, los ejidatarios un 32 por ciento y la SRNyMA el recurso restante.

/cms/uploads/image/file/387948/san_esteban1.jpg

Como parte de la gira de trabajo, se entregaron de manera simbólica 954 mil pesos que se desprenden del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), en compañía de autoridades de la SRNyMA y del H. Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.