• Se inauguraron 3 naves industriales dedicadas al aserrío y producción maderable.

  • Reconocen al ejido Tres Garantías por sus buenas prácticas de manejo forestal.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó en Quintana Roo 9.3 millones de pesos para hacer frente a la presente temporada de incendios forestales y apoyar la industria maderable en la entidad.

/cms/uploads/image/file/372152/WhatsApp_Image_2018-02-14_at_11.25.18__3_.jpeg

Durante la Primera Sesión del Consejo Estatal Forestal e instalación del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales, se dio a conocer que este año se invierten 6.1 millones de pesos en las brigadas comunitarias.

La CONAFOR entregó además equipo y herramientas a los 260 elementos de las 26 brigadas comunitarias que colaboran en el combate a incendios en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En gira de trabajo por la entidad, el coordinador general de Producción y Productividad de la CONAFOR y el gerente de la dependencia en dicha entidad, Germánico Galicia García y Rafael León Negrete, respectivamente, entregaron de manera simbólica 3.2 millones de pesos a ocho beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

Los beneficiarios son ejidos, empresas y predios particulares del municipio Othón P. Blanco dedicados a la industria forestal a los que la CONAFOR  ha apoyado con la asesoría técnica, capacitación y equipamiento.

/cms/uploads/image/file/372156/WhatsApp_Image_2018-02-14_at_11.25.18.jpeg

Durante la visita se recorrieron plantaciones forestales comerciales de melina y se inauguraron tres naves industriales que fueron equipadas con recursos de la CONAFOR; la empresa Productos Forestales del Sureste y Centroamérica S.A de C.V., Industria Maderera San Lorenzo SPR. de R.L de C.V.; e Industria Silvícola de la Zona Maya SPR. De R.L. dedicadas al aserrío, producción de muebles, pisos y artículos musicales manufacturados con estufas de secado.

Los recursos forman parte de los apoyos aprobados en inversión para el comercio y la industria forestal, documento técnico unificado de aprovechamiento forestal maderable; prácticas en predios con producción maderable y compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

/cms/uploads/image/file/372154/WhatsApp_Image_2018-02-14_at_11.25.18__1_.jpeg

En el evento, se reconoció al ejido Tres Garantías, también del municipio Othón P. Blanco, por obtener el certificado que garantiza las buenas prácticas de manejo y conservación en sus 24 mil 654 hectáreas y que expide el Forest Stewardship Council (FSC).​