• La inversión podrá generar empleo para 450 personas

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, autorizó un apoyo de 2 millones 631 mil 400 pesos para 223 hectáreas de Plantaciones Forestales Comerciales Establecidas.

“Este año resultaron aprobadas 8 solicitudes provenientes de los municipios de Ruiz, Compostela y La Yesca generando empleo temporal directamente para 150 personas e indirectamente para, al menos, 300 nayaritas”, informó Pedro Tello García, Gerente Estatal de la CONAFOR.

/cms/uploads/image/file/296924/NAYARIT_PFC_2017__4_.jpg

De las 223 hectáreas beneficiadas este año 147 corresponden a palma camedor, 42 a pino (Pinus douglasiana y Pinus devoniana), 20 de eucalipto, 12 de teca y dos de amapa. Las plantaciones tienen entre uno y tres años de su establecimiento.

 “Estos proyectos están enfocados a promover el mantenimiento de las plantaciones forestales comerciales que ya fueron establecidas, contribuyendo a incrementar su producción y productividad en especies maderables, agroforestales y no maderables”, puntualizó Tello García.

/cms/uploads/image/file/296927/NAYARIT_PFC_2017__5_.jpg

 El follaje de la palma camedor y el eucalipto es utilizado para diversos productos ornamentales y en algunos procesos industriales; por ser madera preciosa, la teca es muy cotizada para la elaboración de muebles, duelas e incluso para revestimiento de barcos; por su dureza, la madera del pino y de la amapa es utilizada en la elaboración de muebles con características más rusticas y equipos de trabajo pesado como tarimas.