• El director general de la CONAFOR dictó conferencia magistral.

En el primer día de actividades del Foro Internacional Forestal Durango 2018, el director general de la Comisión Nacional Forestal, Arturo Beltrán Retis, dictó una conferencia magistral sobre los avances en políticas públicas ambientales y forestales.

/cms/uploads/image/file/397051/WhatsApp_Image_2018-04-26_at_13.57.52.jpeg

Esta es la primera de las dos conferencias magistrales que se dictarán en el marco del foro forestal, que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en la ciudad de Durango.

Con el tema, Aplicación de las políticas públicas ambientales y forestales, Beltrán Retis abordó un recorrido sobre la historia nacional del sector forestal y los avances logrados en los últimos 20 años.

“La continuidad de los proyectos resulta conveniente para la consolidación del sector forestal. Los retos son grandes pero se tienen los instrumentos y se trabaja con los productores, con las empresas comunitarias, con los industriales y técnicos para lograr avances”, destacó Beltrán Retis.

En su intervención, precisó que este evento de carácter internacional busca el intercambio de conocimientos entre especialistas en el sector forestal de México, Estados Unidos, Canadá y países europeos.

/cms/uploads/image/file/397008/WhatsApp_Image_2018-04-26_at_10.18.15__2_.jpeg

En el foro se presentarán 28 panelistas, que abordarán temas como Políticas públicas forestales, Genética forestal, Protección forestal, Silvicultura, Empresas comunales y estatales, Aprovechamiento forestal mecanizado, Tecnología de la madera, Industria forestal, Economía forestal, Investigación y desarrollo forestal, así como Bosques y cambio climático.

/cms/uploads/image/file/397052/WhatsApp_Image_2018-04-26_at_13.59.04.jpeg

Como actividades alternas se realizará la exposición de maquinaria, servicios, equipos forestales y carteles de la investigación forestal, así como la presentación de obras de arte con el tema Bosques de Durango.

También se realizará una práctica de campo en El Salto, municipio Pueblo Nuevo.

/cms/uploads/image/file/397006/WhatsApp_Image_2018-04-26_at_10.17.52.jpeg

Este evento se realiza con el apoyo del Congreso de Durango, el gobierno del estado y un comité organizador en el que participan los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y asociaciones forestales.