•          Se aprobaron 59 proyectos por concepto de restauración.

Luego de tres semanas de trabajos en suelo y protección de áreas reforestadas con cercado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó 6 millones 72 mil pesos a los titulares de 59 proyectos de restauración y conservación de áreas reforestadas en Aguascalientes.

/cms/uploads/image/file/282699/AGS_Tepezal__EjidoLosHornos__5_.jpg

Esta primera entrega del recurso se canalizó a beneficiarios de los conceptos Restauración Integral, Restauración Complementaria, Sistemas Agroforestales y Restauración de Cuencas Prioritarias del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y representa el 60 por ciento de lo aprobado para los 59 casos.

Las propuestas aprobadas por el PRONAFOR representan la restauración de un total de 2 mil 157 hectáreas ubicadas en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, El Llano, Jesús María, San José de Gracia, Rincón de Romos y Tepezalá.

/cms/uploads/image/file/282700/AGS_Tepezal__EjidoLosHornos__10_.jpg

Los 59 proyectos avanzaron en trabajos de obras de suelo y protección de áreas reforestadas con cercado y tienen hasta el 30 de junio para concluirlas con éxito.

La segunda etapa de entrega de apoyos se dará en el último cuatrimestre del año, una vez que los beneficiarios cumplan con las reforestaciones correspondientes y posteriormente las brechas corta fuego, labores que supervisa la CONAFOR.

Los apoyos prevén la entrega de 700 plantas por hectárea beneficiada para la reforestación, esto para los componentes Restauración Integral, Restauración Complementaria y Sistemas Agroforestales.

/cms/uploads/image/file/282702/AGS_Tepezal__EjidoLosHornos__4_.jpg

Las obras y prácticas de conservación y restauración del componente Cuencas Prioritarias tienen 11 proyectos cuyos trabajos se realizarán en tres años a partir de 2017. El recurso destinado se entregará en parcialidades, durante dicho periodo.