• 56 propietarios de terrenos forestales resultaron beneficiados este año.

Para compensar la pérdida de vegetación y servicios ambientales en terrenos forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo destinó este año 59 millones de pesos.
Con la firma de convenios con 56 beneficiarios del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (CA-CUSTF), se busca restaurar un total de 2 mil 889 hectáreas.

/cms/uploads/image/file/260212/QROO._FIRMA_CONVENIO2.jpg
De estos, 54 proyectos son de personas físicas y dos de personas morales; el municipio más beneficiado es Bacalar, con 32 millones de pesos.
La inversión contempla la realización de actividades de restauración de suelos, producción de planta, reforestación y actividades de mantenimiento y protección de los ecosistemas.
Dichas labores tendrán una vigencia de tres años. Quienes cumplan con la meta establecida podrán recibir un incentivo adicional en los siguientes tres años.

/cms/uploads/image/file/260211/FIRMA_DE_CONVENIO_CUSTF__2_.JPG
En el Programa participan propietarios y poseedores de terrenos forestales con degradación de suelos o áreas afectadas por incendios, plagas y desastres naturales.
Los beneficiarios de este año provienen de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos.​

/cms/uploads/image/file/260210/FIRMA_DE_CONVENIO_CUSTF__1_.JPG