El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Jalisco reportó el 100 por ciento de control y liquidación en incendio forestal del Cerro San Miguel-Cuxpala en el Bosque La Primavera.

/cms/uploads/image/file/393857/BLP__7_.jpg

El 11 de abril se realizó el mayor despliegue para el combate del incendio con 392 elementos de los tres niveles de gobierno, brigadas rurales y de organizaciones civiles.

Hoy, las dos aeronaves del Gobierno del Estado de Jalisco y del municipio de Zapopan realizaron vuelos de reconocimiento para verificar el control del fuego en todos los frentes, también llevaron víveres para los combatientes movilizados a la zona afectada.

/cms/uploads/image/file/393865/WhatsApp_Image_2018-04-12_at_19.45.39.jpeg

Del total de elementos  44 pertenecen a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 76 a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 103 al Gobierno del Estado de Jalisco, 115 al municipio de Zapopan, 12 al municipio Tlajomulco, 32 a las brigadas del Bosque La Primavera y 10 a la organización Selva Negra.

Para los tres días de trabajos se contó con el apoyo de cuatro equipos aéreos, dos del Gobierno del Estado de Jalisco, y dos de Zapopan: Tláloc, Colibrí, Halcón y Corsario.

/cms/uploads/image/file/393852/BLP__3_.jpg

Desde su inicio el 10 de abril, las acciones de control fueron coordinadas por el EEMI de Jalisco, integrado por técnicos especializados en manejo de incendios forestales que operan bajo procedimientos del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).