· Usan productos biológicos (hongos y bacterias) antagónicos a la plaga.

/cms/uploads/image/file/181843/beneficiarios-sanidad.jpg

Para controlar a la plaga defoliadora de pinos en 7 mil 384 hectáreas de bosque en las regiones de la Costa Chica y Costa Grande, de Guerrero, del 8 al 11 de agosto, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realiza trabajos de fumigación aérea.

“A través del Programa Nacional Forestal (Pronafor) la dependencia lleva a cabo actividades de saneamiento en ecosistemas y en plantaciones forestales para el control de plagas o enfermedades como parte de las acciones de manejo forestal sustentable”, afirmó Etbaal Iván Sánchez Aguilar, gerente de la CONAFOR en Guerrero.

La aspersión aérea para el control de insectos defoliadores se realiza en los bienes comunales de Huehuetonoc y San Pedro Cuitlapan, del municipio de Tlacoachistlahuaca; en los bienes comunales de Cochoapa el Grande, municipio de Cochoapa el Grande, en la Región Costa Chica; el ejido la Humedades perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana y en los ejidos el Mameyal, Corrales y la Botella, municipio de Petatlán.

Sánchez Aguilar aseguró que el material que se utiliza durante el saneamiento fitosanitario es específicamente para atacar al insecto que está afectando al arbolado de pino y no daña al ecosistema debido a que se trata de productos biológicos (hongos y bacterias) antagónicos a la plaga que afecta a la población de pinos.

El personal del área de sanidad de la CONAFOR se apoya de dos helicópteros que cuentan con mecanismos de aspersión para realizar los trabajos de fumigación y tener un mayor resultado en el combate y control de plagas o enfermedades forestales.

/cms/uploads/image/file/181845/plaga.jpg

/cms/uploads/image/file/181844/helicoptero_sanidad.jpg