Esta semana en Chihuahua, la Empresa Duraplay de Parral, S.A.P.I. de C.V., obtuvo un Certificado de Cadena de Custodia, esta compañía es una de las más importantes a nivel estatal en cuanto al consumo de materias primas forestales provenientes de diversos ejidos y comunidades certificados bajo los estándares FSC.

El certificado fue evaluado por el organismo certificador SCS, Global Service y permite garantizar que la madera procesada para la distribución o fabricación de productos proviene de bosques certificados.

/cms/uploads/image/file/552576/IMG_E5989.jpg

El concretar la certificación de Cadena de Custodia representa la oportunidad de un mercado diferenciado para los ejidos y comunidades de las regiones de Madera, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Ocampo y Temosachi, que cuentan con certificación de buen manejo forestal bajo los estándares del FSC.

/cms/uploads/image/file/552577/IMG_E5992.jpg

El proceso de certificación fue financiado por la Comisión Nacional Forestal y acompañado por el proyecto especial Fortalecimiento del Manejo Forestal Sustentable con Enfoque de Paisaje a través de las siguientes acciones:

  • Sensibilización de los directivos para iniciar el proceso de certificación de la cadena de custodia.
  • Acompañamiento y asesoría técnica para acceder al apoyo de la Comisión Nacional Forestal
  • Apoyo en la integración de las evidencias de algunas observaciones derivadas de la evaluación.

Este logro es una de las acciones con los cuales cierra sus actividades el proyecto Fortalecimiento del Manejo Forestal Sustentable con Enfoque de Paisaje, sin embargo sienta las bases hacia la búsqueda de contar con más bosques en México bien conservados y productivos para el futuro.