Cuatro técnicos del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS por sus siglas en inglés), visitaron el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF), operado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y capacitaron a una brigada mexicana en el uso de carros motobomba.

/cms/uploads/image/file/394012/IMG_1684_copia.JPG

El objetivo de la Asistencia Técnica para el Desarrollo Tecnológico del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF) es evaluar y proporcionar recomendaciones para la mejora en la operación y manejo del mismo.

Durante su visita, realizaron una práctica de campo en la que capacitaron a una brigada piloto de la CONAFOR en el manejo del carro motobomba en el Bosque La Primavera, los combatientes provienen de Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Colima y Jalisco.

/cms/uploads/image/file/394032/WhatsApp_Image_2018-04-16_at_13.54.09.jpeg

El equipo del USFS también visitó el Centro Regional de Manejo del Fuego Occidente en Jalisco, en el lugar se les presentó el protocolo a seguir en caso de incendios forestales interestatales y conocieron el Sistema Nacional de Información.

/cms/uploads/image/file/394034/WhatsApp_Image_2018-04-16_at_13.54.17.jpeg

La visita de los técnicos estadounidenses se realizó en el marco del Plan de Trabajo USAID-USFS-NORTHCOM-CONANP-CONAFOR que impulsa el desarrollo tecnológico en nuestro país, así como la cooperación internacional en manejo del fuego entre México y Estados Unidos.