Especies exóticas invasoras

En cumplimiento al Artículo 119 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se publican los avisos y evaluación de riesgo, trimestrales, para especies de origen exótico.

Comisión Nacional Forestal | 31 de enero de 2019
Especies exóticas invasoras En cumplimiento al Artículo 119 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se publican los avisos y evaluación de riesgo, trimestrales, para especies exóticas invasoras.

Las especies exóticas invasoras son poblaciones que llegan a establecerse fuera de su área de distribución natural y que tienen la capacidad de alterar ecosistemas, causar extinciones, provocar severos daños a los servicios ambientales y a la salud pública, además de pérdidas económicas.

Descarga las fichas técnicas de las diferentes especies exóticas invasoras: Fichas Técnicas

Consulta el acuerdo por el que se determina la Lista de las Especies Exóticas Invasoras para México, publicado en el Diario Oficial de la Federación: www.dof.gob.mx

 

Ligas de interés

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.