Agente Causal, Plantas Parásitas

En cumplimiento al Artículo 119 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se publican los avisos y evaluación de riesgo, mensuales, para insectos descortezadores.

Comisión Nacional Forestal | 11 de abril de 2018
Imagen de planta parasita En cumplimiento al Artículo 119 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se publican los avisos y evaluación de riesgo, anuales, para plantas parásitas.

Son plantas que han modificado su raíz para penetrar en los tejidos de los árboles y obtener de ellos sus nutrimentos, agua y compuestos orgánicos; causando su debilitamiento y susceptibilidad al ataque de otras plagas, o hasta su muerte.

Existen cinco géneros importantes de plantas parásitas, divididos en dos grupos: Muérdagos enanos (Arceuthobium) y muérdagos verdaderos (Phoradendron, Psittacanthus, Cladocolea y Struthanthus).

 

Descarga las alertas anuales de Plantas Parásitas.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.