¿Cuál es el objetivo de este trámite?

Te permite obtener una constancia de registro de la plantación forestal comercial que se haya establecido con anterioridad a la entrada en vigor de Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (06 de junio de 2018), lo que te permitirá aprovechar la materia prima producida en la plantación cuando así lo decidas.

¿Quién puede hacer este trámite?

Propietarios y poseedores de terrenos preferentemente forestales y temporalmente forestales que hubieren establecido una plantación hasta antes del 06 de junio de 2018 y que no hayan tramitado su registro ante la SEMARNAT.

¿Qué obtengo al final del trámite?

Constancia de registro de la plantación forestal comercial

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

No se podría aprovechar en forma legal la plantación forestal comercial, ni podría acreditar la legal procedencia para transportar los productos forestales resultantes del aprovechamiento de la plantación forestal al destino requerido, ya que no se contaría con las remisiones forestales, ni con el código de identificación de la plantación expedido por la CONAFOR.

¿Dónde descargo el formato de solicitud?

Aviso de plantación forestal comercial sin registro establecida con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable