Semana nacional de divulgación de la cultura forestal

Bosques en movimiento, Generando conocimiento, rescatando saberes, tema central de la XXII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

Comisión Nacional Forestal | 24 de noviembre de 2020

La Comisión Nacional Forestal en vinculación con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar-DGETAyCM, realizamos la XXII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, del 23 al 27 de noviembre del 2020. El objetivo de esta semana es transmitir la importancia, funciones y acciones encaminadas a la conservación y aprovechamiento de los recursos forestales, promoviendo la participación activa de la sociedad mexicana de manera responsable para lograr la interacción armónica con la naturaleza. 
Los recursos forestales desempeñan un papel fundamental para la sociedad, por ello, es necesario hacer llegar las acciones de cultura forestal a la población. En este contexto, esta semana representa una oportunidad para aprender más sobre los diferentes valores ecológicos, económicos y culturales de los ecosistemas de cada una de las regiones del país y motivar la participación activa de la población para lograr su conservación y aprovechamiento sustentable.
Entre las actividades que se realizan en la Semana destacan: conferencias, exposiciones, reforestaciones, y así como el evento de Premiación del Concurso Nacional de Fotografía Forestal “Visión forestal y Centinelas del tiempo 2020”.
Derivado de la pandemia causada por el COVID-19, todas estas acciones se realizaran de manera virtual. 
Conéctate te esperamos.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.