Proyecto GEF sobre establecimiento de tres módulos de restauración de ecosistemas forestales en áreas prioritarias de la CONAFOR

SDC-71-2017 Servicios de consultoría para el establecimiento de tres módulos de restauración de ecosistemas forestales, utilizando para reforestación únicamente especies nativas

Comisión Nacional Forestal | 08 de noviembre de 2017

Descripción de la Consultoría:
“Servicios de consultoría para el establecimiento de tres módulos de restauración de ecosistemas forestales, utilizando para reforestación únicamente especies nativas”

Duración estimada:
Doce meses

Fecha de inicio:
Noviembre 2017

Fecha de término:
Octubre 2018

Número y título del proyecto:
00089333 FSP - Fort. capacidades manejo de Especies Exóticas Invasoras

Objetivo:
Validar el “Manual de mejores prácticas para restauración de ecosistemas degradados, utilizando para reforestación solo especies nativas en zonas prioritarias”, a través de su implementación en la restauración de tres áreas piloto.

Nombre del supervisor:
Gerencia de Sanidad, Gerencia de Restauración Forestal y Unidad Coordinadora del Proyecto.

Descripción de viajes:
En la etapa de integración de la propuesta técnica no se considera el concepto, los gastos que se generen de las visitas a los sitios propuestos son a cuenta de la instancia consultora. Durante la ejecución del proyecto, el número de visitas de seguimiento en campo debe establecerse con base en las necesidades que la obra requiera, desde la preparación del terreno, colecta de germoplasma. Producción de planta, etc. En el tema de producción de planta, se debe considerar un tiempo de permanencia de la planta en vivero de 20 meses y preferentemente se debe convenir con alguna instancia productora o bien, adquirir los arboles necesarios, en ambos casos se deberá tener contacto con personal del vivero y realizar visitas periódicas al mismo para garantizar que se recibirá planta de calidad. Adicional a lo anterior, se realizarán visitas conjuntas (CONAFOR y responsable del proyecto que resulte adjudicado) para verificar el adecuado cumplimiento de las actividades en campo. En estas visitas, cada instancia cubrirá sus gastos de forma independiente. Por otro lado, se requieren dos viajes por parte del consultor a oficinas centrales de CONAFOR ubicadas en Zapopan, uno de dos días para impartición de un taller de capacitación a personal de las gerencias de Sanidad y de Restauración Forestal (15 personas) y otro de un día para entrega del reporte final.

Lugar de trabajo:
A distancia

Forma de pago:
Cuatro pagos contra entrega y aceptación de los productos/servicios.

Dedicación:
Parcial

Encuentra más información

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.