Iniciativa para reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable

• El Consejo Nacional Forestal presentó la iniciativa de reforma ante la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. • La iniciativa presentada es el resultado de las consultas ciudadanas que se realizaron con la participación de gente interesada en el sector forestal.

Comisión Nacional Forestal | 14 de febrero de 2020
El Consejo Nacional Forestal presentó la iniciativa de reforma ante la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. Consulta la Iniciativa para reformar la LGDFS.

Para alcanzar una legislación adecuada a las necesidades del sector forestal actual, el Consejo Nacional Forestal presentó ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, un proyecto de iniciativa de reformas de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, vigente desde el año 2018.

Esta propuesta se construyó con una amplia participación de los Consejos Forestales Estatales, tres foros de consulta ciudadana realizados  en la Ciudad de México y nueve más a lo largo de la República Mexicana, recabándose la opinión de más de 500 interesados en el sector forestal mexicano.

La iniciativa busca incidir en el marco conceptual de la ley, clarificar las competencias de los diferentes trámites forestales, facilitar e impulsar la modernización de esto trámites y desarrollar esquemas que impulsen la descentralización del sector forestal, entre otros aspectos.

Consulta esta iniciativa. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.