Informe del seminario forestal México Finlandia

El 3 y 4 de noviembre de 2020 se llevó a cabo el Seminario Forestal México Finlandia para dar seguimiento a las actividades de cooperación del Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Agricultura y Recursos Forestales de Finlandia.

Comisión Nacional Forestal | 04 de febrero de 2021
Seminario Forestal México- Finlandia Seminario Forestal México- Finlandia

Antecedentes del Seminario Virtual México-Finlandia

 

El 06 de mayo de 2019, la CONAFOR recibió en sus oficinas centrales una visita de dos representantes de Finlandia, la Sra. Hanna Gehör, Primera Secretaria de la Embajada de Finlandia en México, y al Dr. Markku Simula, experto forestal a nivel internacional. Esto, con el objetivo de recapitular los antecedentes de la cooperación entre ambos países, conocer su situación actual y explorar posibilidades de cooperación futuras. Durante la reunión se destacó la larga cooperación en materia forestal entre ambos países, que data de la década de 1960, así como la importancia de las relaciones comerciales, inversiones del sector privado y la tecnología. En el 2020 la CONAFOR estuvo en comunicación con la Embajada de Finlandia en México para llevar a cabo dos actividades principales de colaboración. Una de ellas, una misión técnica a Finlandia para aprender de la experiencia de ese país en el desarrollo y manejo del Inventario Nacional Forestal y la actualización del Programa Estratégico Forestal, y la otra llevar a cabo un seminario entre ambos países para celebrar los 50 años de cooperación en materia forestal, mismo que ha sido realizado del 3 al 5 de noviembre de 2020, quedando pendiente realizarlo de manera presencial en 2021.

 

Descarga el informe. 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.