Enfoques metodológicos para la estimación de la deforestación en México.

Para realizar una estimación más exacta de la deforestación en México, la Comisión Nacional Forestal ha desarrollado el Sistema Satelital de Monitoreo Forestal, que es uno de los tres componentes que conforman el Sistema Nacional de Monitoreo Forestal

Comisión Nacional Forestal | 22 de febrero de 2021
El sistema SAMOF cuenta con dos enfoques metodológicos para estimar las tasas de deforestación a nivel nacional y estatal. El sistema SAMOF cuenta con dos enfoques metodológicos para estimar las tasas de deforestación a nivel nacional y estatal.

El (SAMOF) está diseñado para generar información geoespacial de la cobertura del suelo y del cambio en la cobertura del suelo para la estimación de las

tasas de deforestación y degradación de conformidad con lo estipulado en el artículo 34 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

El sistema SAMOF cuenta con dos enfoques metodológicos para estimar las tasas de deforestación a nivel nacional y estatal.

Por un lado, se encuentra el enfoque de espacialmente explícito, también conocido como “pared a pared”, con el cual han sido elaborados mapas de coberturas y mapas de cambios de coberturas del suelo.

Por otra parte, se cuenta con el enfoque de muestreo, mediante el cual se han estimado las tasas de deforestación a nivel nacional y estatal.

Conoce los principales alcances y limitaciones de cada enfoque en el siguiente documento:

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.