Árboles Multipropósito de la Península de Yucatán de importancia agroforestal

Esta publicación representa un esfuerzo por preservar los múltiples usos de las especies arbóreas de la península de Yucatán. Para ello, se presentan notas breves sobre taxonomía, nomenclatura científica, distribución, descripción botánica y fenológica, así cómo desde luego, sus usos.

Comisión Nacional Forestal | 30 de marzo de 2023

Esta publicación tiene como objetivo difundir información básica sobre los árboles tropicales comúnmente utilizados en la península de Yucatán. Las particularidades climáticas, edáficas y culturales de esta región, se deben a su naturaleza cárstica, que propicia una amplia heterogeneidad ambiental a escala fina (decenas o cientos de metros) en factores tales como topografía, tipo de suelo y disponibilidad de agua. Esa heterogeneidad, a su vez, favorece el establecimiento de diversas especies arbóreas, algunas de las cuales son endémicas de la península.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.