¿Para qué sirve este trámite?

El trámite sirve para obtener por primera vez la documentación legal para la extracción, remoción y/o transporte al centro de almacenamiento o transformación o cualquier otro destino, de: 

  • a) Materia prima forestal proveniente de la aplicación de medidas fitosanitarias para la prevención y el control de plagas y enfermedades forestales; 
  • b) Materia prima o productos forestales derivados de un riesgo en los ecosistemas forestales 
  • c) Productos de vegetación que provengan de terrenos diversos a los forestales y 
  • d) Materia prima forestal derivada de plantaciones forestales comerciales registradas por la CONAFOR conforme al Transitorio Tercero de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable publicada en el Diario Oficial de la Federación el 05 de junio de 2018. 


¿Quién puede solicitar el trámite? 

  • 1) Personas físicas o morales que hayan sido notificadas para aplicar medidas fitosanitarias que incluya remoción de arbolado. 
  • 2) Personas físicas o morales que hayan sido notificadas para realizar la remoción y aprovechamiento de materia prima o productos forestales derivado de una notificación de riesgo en los ecosistemas forestales. 
  • 3) Las personas físicas o morales que pretendan realizar el aprovechamiento de productos de vegetación en terrenos diversos a los forestales. 
  • 4) Titulares de avisos de plantaciones forestales comerciales registradas por la CONAFOR de conformidad con el Transitorio Tercero de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 05 de junio de 2018.

Descarga el Formato aquí:

Solicitud Remisiones Forestales