Introducción

Es una publicación trimestral editada por la Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico y la Unidad de Comunicación Social.

La Revista Digital Innovación Forestal busca promover el conocimiento científico y tecnológico en materia forestal que ha contribuido a la conservación del capital natural para mantener la provisión de servicios ambientales, en beneficio de quienes poseen los recursos forestales y de la sociedad en general; divulgar el conocimiento técnico-científico forestal del país entre las personas investigadoras, productoras, dueñas y poseedoras de predios forestales o con vocación forestal, estudiantes y docentes, asesores técnicos, organizaciones de silvicultores, cámaras, medios de comunicación, y personal de la CONAFOR; así como fomentar los valores sociales, culturales, tecnológicos e innovadores en la conservación, restauración y productividad de los ecosistemas forestales.

Fundamentación legal

La Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico tiene como una de sus metas apoyar a la Unidad de Comunicación Social en: la formulación de estrategias operativas de comunicación educativa, la divulgación de información forestal especializada y la promoción de programas de material educativo y de cultura forestal. Alentar la recopilación, análisis y divulgación de investigaciones forestales exitosas en el ámbito regional, nacional e internacional. 

La Revista Digital Innovación Forestal es una de las líneas de acción en el Plan Anual de Trabajo (PAT) de la Gerencia de Desarrollo y Transferencia de Tecnología que en su línea de acción 4.4.3: “Impulsar la promoción y divulgación de los resultados de la investigación aplicada, desarrollo e innovación tecnológica, en colaboración con la Unidad de Comunicación Social”.

Objetivos 

  • Promover el conocimiento científico y tecnológico en materia forestal que ha contribuido a la conservación del capital natural para mantener la provisión de servicios ambientales, en beneficio de quienes poseen los recursos forestales y de la sociedad en general
  • Divulgar el conocimiento técnico-científico forestal del país entre las personas investigadoras, productoras, dueñas y poseedoras de predios forestales o con vocación forestal, estudiantes y docentes, asesores técnicos, organizaciones de silvicultores, cámaras, medios de comunicación, y personal de la CONAFOR.
  • Fomentar los valores sociales, culturales, tecnológicos e innovadores en la conservación, restauración y productividad de los ecosistemas forestales.

La revista aspira a ser una fuente de referencia de información, soluciones y alternativas en materia forestal para un universo de medios de comunicación, académicos, estudiantes, empresarios y público en general. Tiene un perfil formativo donde se exponen las características de los recursos forestales y los servicios ambientales que ofrecen.

Información legal

Innovación Forest@l, revista electrónica de divulgación científica de la Comisión Nacional Forestal, es una publicación trimestral editada por la Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico y la Unidad de Comunicación Social, en Periférico Poniente No. 5360, colonia San Juan de Ocotán. Código postal 45019, Zapopan, Jalisco. Teléfono: 52+(33) 3777 7000. 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. 

Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. en trámite, ISSN en trámite.

Colabora

Innovación forest@l es una revista de divulgación científica forestal, abierta, que puede publicar escritos de los lectores, así como materiales gráfico-audiovisuales. En este espacio podrás publicar contenidos de relevancia para el sector forestal.

 Escríbenos a la dirección:  innovacion.forestal@conafor.gob.mx con el asunto innovación forest@l.

¡Te invitamos a colaborar!

¡Visítala aquí!