¿Cuál es el objetivo de este trámite?

Este trámite permite a las personas Titulares de Avisos y Autorizaciones de Plantaciones Forestales Comerciales, cumplir con su obligación de informar anualmente a la Comisión Nacional Forestal, los volúmenes de materias primas obtenidas del aprovechamiento de sus plantaciones, de conformidad con lo establecido en el Artículo 83 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y en el Artículo 69 del Reglamento de la misma ley.

¿Quién debe hacer este trámite?

Las personas Titulares de Avisos o Autorizaciones de Plantaciones Forestales Comerciales emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales o la Comisión Nacional Forestal.

¿Qué se verifica con este trámite?

Que las personas Titulares de Avisos y Autorizaciones de Plantaciones Forestales Comerciales, cumplen con su obligación de informar anualmente a la Comisión Nacional Forestal, los volúmenes de materias primas obtenidas del aprovechamiento de sus plantaciones.

¿Qué obtengo al final del trámite?

Una acuse de que el informe se presentó, el cual sirve de constancia de que los titulares de plantaciones forestales comerciales se encuentran al corriente con esta obligación.

 

¿Dónde descargo el formato de solicitud?

El formato oficial para realizar este trámite se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 10 de febrero de 2021; se identifica con la Homoclave FF - CONAFOR - 022 y se encuentra disponible para su descarga aquí