¿Cuál es el objetivo de este formato?

Que los responsables y titulares de los centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales y centros no integrados a un centro de transformación primaria cuenten con un libro de registro de entradas y salidas de las materias primas o productos forestales (LEyS), impreso o electrónico, de conformidad con lo establecido en los artículos 92 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y 130 del Reglamento.

¿Quién debe contar con este libro de registro?

El LEyS debe ser llenado por los titulares de la autorización o representantes legales de giros mercantiles de los centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales y centros no integrados a un centro de transformación primaria.

¿Qué se verifica con este formato?

Que los  titulares y responsables cumplan con la obligación de llevar un registro actualizado de las entradas y salidas de materias primas o productos forestales, conforme a lo señalado en el artículo 130 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

¿Dónde descargo el formato?

El formato oficial para realizar este trámite fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 01 de octubre  de 2021; se identifica con la Homoclave FF-CONAFOR-032 y se encuentra disponible para su descarga aquí: