¿Cuál es el objetivo de este trámite?

Que los titulares de las autorizaciones de centros de trasformación móviles presenten un aviso a la Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR que le emitió la autorización, cada vez que trasladen los equipos y maquinaria de un predio a otro de conformidad con lo establecido en los artículos 92 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y 132 del Reglamento.

¿Quién debe hacer este trámite?

Este trámite se debe realizar por los titulares de las autorizaciones de centros de trasformación móviles o sus representantes legales.

¿Qué se verifica con este trámite?

Que los particulares cumplan con dar  aviso cada vez que se trasladen de un predio a otro, dentro de la entidad federativa, municipio o demarcación territorial de la Ciudad de México, de acuerdo a lo señalado en el artículo 132 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

¿Qué obtengo al final del trámite?

Se obtiene un acuse del  aviso  presentado ante la CONAFOR el cual sirve de constancia de que los titulares de los centros de trasformación móviles se encuentran al corriente con  la normatividad.

¿Dónde descargo el formato de solicitud?

El formato oficial para realizar este trámite fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 01 de octubre  de 2021; se identifica con la Homoclave CONAFOR-2021-026-016-A y se encuentra disponible para su descarga aquí: