Ciudad Ixtepec, Oaxaca (09/oct/2017). Figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)  fueron recibidos en la base aérea militar, ubicada en el municipio de Ciudad Ixtepec, por Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Miguel Ángel Osorio Chong, de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes reconocieron su compromiso con el país, su entrega con las comunidades y su apoyo ante la tragedia.
Ambos secretarios destacaron la gran labor y compromiso de cada una de las figuras educativas del Conafe, quienes con su empeño y amor por Oaxaca han asumido con gran compromiso y responsabilidad las diferentes actividades durante esta etapa de contingencia. 
Subrayaron la importancia de la labor de los jóvenes del Conafe al levantar el censo de viviendas afectadas en seis municipios y los exhortaron a llevar el mensaje de solidaridad por parte del presidente Enrique Peña a oídos de toda lo población.
El reconocimiento de los funcionarios ocurrió en el marco de la entrega de tarjetas de apoyo a la población afectada por los sismos ocurridos en el mes de septiembre del año en curso, en  municipios de la región del Istmo en el estado de Oaxaca.