• Se despide y agradece el esfuerzo de las figuras educativas de todo el país.

Chilpancingo, Guerrero (29/nov/2018): “Este es mi último acto público como director general del Consejo Nacional de Fomento educativo (Conafe), los hombres somos pasajeros, las instituciones permanecen, lo que hacemos hoy tendrá repercusiones en el futuro para los niños que atendemos”.
Así lo manifestó Enrique Torres Rivera, titular del Consejo, en el evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Finanzas del estado, Tulio Pérez Calvo, quien acudió con la representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El director general del Conafe, reconoció el apoyo del gobierno estatal, pues afirmó que “es un gobernador comprometido con el Conafe y la educación comunitaria, por lo que cuenta con el reconocimiento permanente”.

En el evento, donde entregó reconocimientos a las figuras educativas más destacadas en Guerrero, el director general del Conafe agregó que el esfuerzo ahora brindado por los jóvenes y el personal del Consejo permitirá tener en México niños mejor educados, más críticos y libres.
Destacó que la presente administración deja un Conafe fuerte y sólido que tiene mucho camino por recorrer y que sin duda seguirá avanzando para contribuir a cerrar las brechas de desigualdad en nuestro país.

“Estamos a un día de que termine esta administración, pero el Conafe permanece, cumplió 47 años, hemos sembrado las bases para que no se descarrile y corresponde a las figuras educativas del Consejo mantener el rumbo”.

Por su parte, Eduardo Ramírez Mayo, líder para la educación comunitaria (LEC), en representación de sus compañeros, agradeció la oportunidad que el Consejo le ha dado para prestar sus servicios, pues esta experiencia, añadió, le ha permitido ser un mejor ser humano, “llevar educación comunitaria a los lugares más alejados del país, no es fácil, pues hay carencias y dificultades, pero ello nunca ha impedido que realicemos nuestra labor”, indicó. 

Torres Rivera resaltó el trabajo del delegado del Consejo en esta entidad, Víctor Hugo Soto Martínez y reiteró su reconocimiento a las figuras educativas en todo el país, pues dijo, son el pilar que sostiene la educación comunitaria por lo que les agradeció el apoyo y la oportunidad de servir en el Conafe, donde “hemos hecho lo propio, y lo hicimos bien, hemos sembrado las semillas del mejor Conafe de todos los tiempos”.

Recordó que el modelo de educación comunitaria de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) “es propio, no es insustituible pero está dando resultados, y debemos trabajar con él día a día, es un modelo horizontal, que respeta el ritmo de aprendizaje de cada alumno e instructor, con él, quien enseña también aprende”.