·      Clausura el ciclo escolar 2017-2018 y pide renovar esfuerzos para el que está por iniciar.

Orizaba, Veracruz (3/Jul/2018) Con la finalidad de incentivar el trabajo de las figuras educativas del Consejo Nacional de Educación Comunitaria (CONAFE), el director general, Enrique Torres Rivera, entregó reconocimientos a líderes educativos, capacitadores tutores, asesores para la educación comunitaria y promotoras de educación inicial, entre otros, en esta entidad.

En el encuentro en el que estuvieron presentes los delegados estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata, y del Conafe, Francisco Herrera Jiménez; el director general del organismo recordó que  el objetivo primordial es garantizar el acceso a la educación de calidad a niñas, niños y jóvenes de localidades de alta y muy alta marginación, más dispersas y con menor población.

Es por ello, dijo, que se ha puesto mayor énfasis en el Modelo Educativo ABCD, mismo es analizado por diversos países para su implementación, por lo que reiteró, la fortalecerlo es prioridad para el Conafe.

Torres Rivera felicitó particularmente a los galardonados “por el gran esfuerzo que realizan al llevar educación a miles de niñas y niños, aun en condiciones adversas”.

Por su parte, Francisco Herrera Jiménez, indicó que en el marco del Modelo Educativo y de la Estrategia de Inclusión y Equidad; la Cruzada Educativa busca resaltar y contribuir al ejercicio pleno del derecho a la educación de calidad, con equidad, igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos.

Ambos funcionarios agradecieron la participación entusiasta de todos y cada uno de los Líderes para la Educación Comunitaria, pues sin duda alguna “son el orgullo de nuestra institución y seguramente son el orgullo de los padres de familia aquí presentes, de sus alumnos y de sus familias”, coincidieron.

El evento tuvo lugar en el Teatro Metropolitano de la Ciudad de Orizaba, Veracruz, ante más de 3 mil 860 personas, entre los que se incluyen padres de familia y alumnos y alumnas que dan cuenta del esfuerzo diario de quienes llevan educación comunitaria a las zonas más alejadas del país.

El reconocimiento para las distintas figuras educativas, se dio en el marco de la clausura del ciclo escolar 2017-2018, y fue motivo para la presentación del documental ABCD “Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo”.

Poco antes de llegar al Teatro Metropolitano, el director general del Conafe, sostuvo un encuentro con el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Roji López, con la finalidad de reforzar esfuerzos en conjunto en beneficio de niñas y niños que reciben educación comunitaria.