• Estos proyectos ofrecen un mejor nivel de vida a más de 120 comunidades en el estado.


Colima, Colima (28/jun/2018). Ofrecer mejores oportunidades y elevar el nivel de vida de las comunidades a través de la educación, es el objetivo del programa Caravanas por el Desarrollo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por lo que fueron reconocidos los mejores proyectos aplicados con esa meta de crecimiento comunitario en 120 localidades de los diez municipios de esta entidad.

/cms/uploads/image/file/416123/28_JUN_2018_COLIMA_FERIA_23.jpg
La delegación del Conafe en Colima realizó la Primera Feria Estatal de Desarrollo Comunitario, en la que se presentaron 95 proyectos de desarrollo, que se aplican a través del programa de dicho programa, así lo señaló el delegado de la institución en el estado, José López Ochoa, quien reconoció el esfuerzo de los más de 350 asistentes al evento.
En la Feria realizada en el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima se presentaron los Proyectos de Desarrollo Comunitario implementados en las comunidades colimenses que son atendidas por el Conafe, en donde se entregaron reconocimientos a los de mayor éxito y se intercambiaron experiencias de los “Caravaneros” responsables de esos proyectos.

/cms/uploads/image/file/416124/28_JUN_2018_COLIMA_FERIA_24.jpg
Durante todo el día alumnos de primaria y secundaria comunitarias, líderes para la educación comunitaria; capacitadores tutores, asesores educativos; asesores pedagógicos itinerantes e instructores culturales participaron junto con las autoridades delegacionales en talleres de música, ciencia y teatro.
López Ochoa puso en marcha también el proyecto “Planta un árbol en tu escuela”, en el que se involucra a niñas, niños, madres, padres, figuras educativas del Consejo para reforestar las áreas de planteles del Conafe en la entidad, para mejorar su entorno.

/cms/uploads/image/file/416122/28_JUN_2018_COLIMA_FERIA_20.jpg