Ciudad de México (15/ago/2017). Por acuerdo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) nombró como director general de esta institución al ingeniero Simón Iván Villar Martínez. 
El nombramiento de Villar Martínez se produjo en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada a las 19 horas del lunes 14 de agosto, y presidia por Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, en representación de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
Además de los consejeros propietarios y consejeros de varias secretarías de Estado integrantes de la Junta de Gobierno, a la ceremonia asistió Mauricio López Velázquez, director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), así como los comisarios de Educación y Cultura de la Secretaría de la Función Pública, funcionarios del Conafe e invitados permanentes de la Junta de Gobierno. 
El subsecretario Treviño Cantú agradeció la labor realizada por Enrique Torres Rivera, quien estuvo a cargo del Conafe durante 4 meses; a continuación, en nombre propio y del secretario Aurelio Nuño dio la bienvenida a Simón Villar Martínez.