• Aprenden del Modelo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo.

Soltepec, Puebla (31/enero/2018). Encabezada por la maestra María Laura Castro, una delegación del Ministerio de Educación de la República de Argentina visita nuestro país para conocer la estrategia educativa de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (Modelo ABCD) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Por parte del Consejo acompañaron a la delegación argentina, Juan Martín Martínez Becerra, director de Comunicación y Cultura, y Cutberto Cantorán Espinosa, delegado estatal en Puebla, con quienes llegaron a la comunidad de Doctor Rafael Serrano en este municipio.

En esa localidad los visitantes argentinos convivieron y experimentaron el Modelo ABCD con alumnos, figuras educativas y padres de familia que asisten a la escuela del Conafe, quienes demostraron a los sudamericanos las ventajas de la estrategia educativa.

Asistieron también a la gira José Tello Ríos, jefe de Programas Educativos; Teodoro Avendaño Pérez, coordinador académico de la Región; José Emigdio Botello Olguín, coordinador de Educación Inicial del Conafe, y Beatriz Alavez Torres, responsable de Seguimiento en Puebla de Oficinas Centrales.