Mérida, Yucatán (02/oct/2017). “Estamos muy orgullosos de la solidaridad de las familias yucatecas con los afectados por los sismos, pero también sabemos que podemos brindar más ayuda”, así agradeció Jéssica Saidén Quiroz, delegada estatal del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) en esta entidad, por los donativos para los damnificados de los sismos en los centros de acopio del organismo. 
Cuatro oficinas de la delegación, ubicadas en sedes regionales fueron habilitadas como puntos de recepción de artículos de primera necesidad, como son productos enlatados, aseo personal y limpieza, ropa y medicamentos, así como colchonetas, catres, cobertores y lonas.
La funcionaria reiteró que el horario de recepción es de 8 de la mañana a 8 de la noche, aunque si el donante está imposibilitado para llevarlo, puede llamar a los teléfonos 9-81-37-77 y 9-81-01-11 para que el personal del Conafe acuda hasta su domicilio a recoger los donativos.
Al felicitar la gran participación de las figuras educativas y servidores públicos de la dependencia en las labores de difusión en sus comunidades, la delegada reiteró el compromiso del estado por sumarse a las tareas en la reconstrucción del centro del país.
“Muy pronto enviaremos todos los insumos a las regiones que se necesite; México está de pie, está más fuerte que nunca y la esperanza nos une en una sola familia”, apuntó Saidén Quiroz.