• Se evaluarán los avances en pedagogía, lenguaje y comunicación del 27 al 30 de noviembre.
  • Llevan a cabo el "Taller Nacional de Capacitación para el uso del Siiinafe”. 

Oaxtepec, Morelos (27/nov/2017). Lilia Dalila López Salmorán, titular de la Dirección de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de jefes de programas educativos, cuyo tema principal es la evaluación del Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (Modelo ABCD).
Del 27 de noviembre al 01 de diciembre se realizarán mesas de trabajo, talleres y conferencias con los temas relacionados a la aplicación, retos y avances del Modelo ABCD; actividades en las que participarán delegados estatales del Consejo y jefes de los programas educativos de diversos estados del país para compartir los conocimientos y experiencias adquiridas en el primer año de aplicación del ABCD.
Las exposiciones abarcarán desde la propuesta de acciones para fortalecer el modelo educativo hasta producción de documentos básicos como principios pedagógicos; adquisición del código escritos; desarrollo del lenguaje y la comunicación, y la construcción de la cultura para el fortalecimiento del Modelo.
Esta Reunión incluirá un taller de capacitación para los participantes en el uso, alimentación y acceso al Sistema Integral de Información e Infraestructura para el Fomento Educativo (Siiinafe), a fin de mantener actualizados los datos y avances del Consejo en el programa de Educación Básica Comunitaria.