Campeche, Campeche (02/ago/2017). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Campeche inició la capacitación de 160 jóvenes que fungirán como líderes para la educación comunitaria (LEC) en las escuelas del Consejo en todo el estado para el ciclo escolar 2017-2018.
Los jóvenes sostuvieron reunión con Román Iván Acosta Estrella, delegado del Conafe en Campeche, quién reconoció el compromiso para formar parte de quienes llevan educación a las comunidades más apartadas de la entidad.
En la reunión celebrada en el municipio de Candelaria, Acosta Estrella señaló que Conafe forma parte fundamental de la nueva Reforma Educativa promovida por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, pues el Consejo aplica de manera fundamental el quinto eje "Inclusión y Equidad", sin dejar a un lado la calidad educativa de los alumnos.
"Es por ello que el Modelo Educativo que está aplicando Conafe denominado Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (Modelo ABCD) muestra el compromiso que tenemos con nuestras comunidades que la educación debe emerger del salón de clases para impactar y beneficiar a toda la comunidad", comentó.
La formación tendrá una duración de un mes en la que los jóvenes deben cumplir con 20 de las 53 unidades de aprendizaje estipuladas para poder cumplir con éxito este modelo reforzando fundamentalmente las unidades de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del medio social y natural.