San Luis Potosí, SLP (21/nov/2017). La directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social, Lilia Dalila López Salmorán, y delegado en esta entidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Crisógono Sánchez Lara, comentaron que los niños diputados podrán utilizar la tribuna para efectuar reclamos y denunciar los problemas que afectan a sus comunidades.
Los niños legisladores expondrán sus ideas con libertad y sin censura, a diferencia de los diputados constitucionales expondrán sus ideas de manera tranquila, con orden y mesura. Es casi seguro que serán ejemplo de cómo se deben plantear las demandas.
El Parlamento es un espacio que busca tener contacto con los niños para escuchar sus propuestas, necesidades y sugerencias, que permitan fortalecer el trabajo legislativo, y así contribuir a que el país aspire a mejores niveles de desarrollo.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del poder legislativo potosino, el diputado Ricardo García Melo, explicó que el objetivo de este evento es fomentar la participación política y ciudadana; además, mencionó que en este Parlamento Infantil participarán 27 niños y niñas de todo el estado, quienes fungirán como parlamentarios infantiles.
Previamente, los niños participaron en una convocatoria lanzada por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el DIF Estatal y el CEEPAC por lo que también participarán niños indígenas de la huasteca potosina que expondrán sus inquietudes, dijo la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.