Oaxtepec, Morelos (10/julio/2017). Inició el Segundo Encuentro Nacional de Capacitación: “Desarrollo Comunitario en el Modelo ABCD” del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en este centro vacacional, en el que participan los responsable del programa de Caravanas por el Desarrollo de todo el país.
El programa de actividades concluirá el próximo viernes 14 de julio, cuando Enrique Torres Rivera, director general del Conafe, sostenga una plática abierta con los asistentes a la reunión, quienes le presentarán los trabajos y resultados alcanzados en los talleres que están contemplados en el evento.
La agenda de trabajos está integrada por talleres de trabajo entre los que destacan el impartido por Larissa Rojas quien sorprendió a los jóvenes con la existencia y manejo del alga espirulina; así como el que está a cargo de Sandra Rosales, quien hizo una semblanza breve sobre los orígenes y técnicas de uso de los teatrines y títeres hasta la actualidad.
Como parte del Encuentro, el taller de divulgación de la ciencia impartido por el maestro Cesari Rico, el “Profesor Cienciari” quien presenta una entretenida forma de abordar las ciencias naturales a los jóvenes a través de actos de “magia”, lo que mantuvo muy atentos y divertidos a los asistentes a la sesión.