Xalapa, Veracruz (15/may/2018). El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esta entidad, Francisco Herrera Jiménez, indicó que “ser docente es algo muy sublime, y significa ir más allá de ser un transmisor de información, un facilitador del aprendizaje y, en algunos casos, creador de planificaciones sin contexto, educar es alumbrar personas autónomas, libres y solidarias; es ofrecer los ojos propios para que los alumnos puedan mirar la realidad sin miedo”.

En su mensaje de felicitación a los líderes para la educación comunitaria (LEC) y a las figuras educativas que forman parte de la cadena de enseñanza del Consejo, el funcionario agregó que “ser docente no implica sólo dictar horas de clases, sino dedicar alma, y eso hacemos en el Consejo, es el centro de la estrategia del Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD, donde el que enseña aprende y el que aprende enseña”.

Exige no sólo ocupación, dijo, sino vocación de servicio. El genuino educador se esfuerza por ser un verdadero amigo de sus alumnos, ya que estos son personas, con su propio mundo intelectual y emocional, por ello, es necesario cooperar con ellos para que hagan el mejor uso de sus posibilidades y potencialidades.

“Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a la gran labor que cada joven realiza en el Conafe. ¡Muchas felicidades por este gran ejemplo de esmero, dedicación y humanidad!, puntualizó Herrera Jiménez.