• Se cubren casi 4 mil 500 escuelas en comunidades rurales y zonas marginadas.
  • La inversión en los paquetes asciende a más de 35 millones de pesos.

Chilpancingo, Guerrero (17/agosto/2017). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), delegación Guerrero, entregará 310 mil 991 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria comunitaria del estado al iniciar el ciclo escolar 2017-2018.
Víctor Hugo Soto Martínez, delegado del Consejo en la entidad, explicó que para cumplir con esta responsabilidad se invirtieron 35 millones 574 mil 875 pesos, para cubrir las necesidades de los alumnos en casi 4 mil 500 escuelas de todo el estado.
Soto Martínez dijo que el Conafe cumple con el compromiso del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de entregar artículos escolares en forma oportuna, lo que permitirá a los estudiantes de escasos recursos económicos de las pequeñas comunidades rurales y zonas marginadas de la entidad, iniciar clases con cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, gomas, crayones, juegos de geometría y diccionarios, entre otros artículos, necesarios para su formación escolar.
También se entregarán libros de texto y paquetes de material para el aula, tales como: cartulinas, hojas bond, papel crepé, pegamento líquido, cinta adhesiva, clips, crayones, folders, rotafolios, tijeras, entre otros artículos de primera necesidad escolar.
El delegado estatal mencionó que “a los padres de familia, esta acción les representa un importante ahorro en su economía al no tener que realizar gastos para adquirir los materiales que requieren sus hijos en la escuela”.
Asimismo, comentó que por instrucciones del director general del Conafe, Simón Iván Villar Martínez, se realizará la entrega de útiles escolares durante los primeros días posteriores al arranque del ciclo escolar y que beneficiará a alumnos de 4 mil 459 escuelas en la entidad.
De esta forma, el Conafe trabaja por la equidad educativa para que las niñas, niños y jóvenes de localidades marginadas ingresen a la escuela, permanezcan en las aulas y concluyan su educación básica.