• Atenderá el Consejo a 8 mil 189 alumnos de educación básica comunitaria.
  • Dará servicio a más de 7 mil tabasqueños en educación inicial.

Villahermosa, Tabasco (18/agosto/2017). La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tabasco cumple oportunamente con la entrega más de 8 mil paquetes de útiles escolares y material de aula, en beneficio de igual número de estudiantes.
Así lo informó la delegada estatal del Consejo, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, quien explicó que como parte de la reforma educativa impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se dota del material de estudio necesario para las niñas y niños tabasqueños.
Durante el próximo ciclo escolar 2017-2018, el Conafe atenderá en educación básica comunitaria a 8 mil 189 niñas y niños, de los cuales 5 mil 446 asistirán al nivel preescolar, 2 mil 33 a primaria y 710 a secundaria en cerca de 800 comunidades marginadas en todo el territorio tabasqueño.
Quevedo Custodio señaló que además de llevar educación en los niveles mencionados, se atenderán en educación inicial a 3 mil 600 menores de 3 años y a 3 mil 500 madres, padres, cuidadoras, mujeres embarazadas y tutores con asesorías y técnicas de crianza, renglón en el que “lo importante que es redoblar esfuerzos en la educación inicial en Tabasco, ya que actualmente es el Conafe es quien tiene la mayor cobertura en de educación inicial”.
Agregó que el Conafe también impulsa a los jóvenes que participan como líderes para la educación comunitarios para que no abandonen sus estudios superiores, ya que les reconoce su loable esfuerzo, otorgándoles un apoyo económico durante su servicio y una beca escolar hasta por 60 meses para que continúen estudiando hasta obtener un título profesional.