• José Francisco Parra reconoce el esfuerzo de los servidores públicos del Conafe.
  • Enrique Torres destaca la trascendencia de la gestión educativa.

Ciudad de México (25/11/2017). Con la presencia del director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Iván Villar Martínez, y el director ejecutivo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, capítulo México, José Francisco Parra Barbosa, se llevó a cabo la entrega a personal directivo y operativo del Consejo las constancias de terminación del diplomado denominado “Las Políticas Educativas en México: Conceptos, Normatividad y Reformas”, en el auditorio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. 
Simón Villar Martínez dirigió un emotivo mensaje al personal del Consejo y exhortó a la unión de la familia Conafe, quien continúa con su trabajo a pesar de las adversidades, luego de los sismos ocurridos en septiembre pasado, afirmó el funcionario, quien dio las gracias al Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, capítulo México, por el apoyo de sus prestigiados académicos al haber impartido el diplomado a directivos y operativos del Consejo.
Por su parte, José Francisco Parra Barbosa, director ejecutivo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, capítulo México, reconoció a los servidores públicos del Consejo Nacional de Fomento Educativo, quienes con su esfuerzo y dedicación concluyeron el Diplomado. Asimismo, destacó la loable y difícil labor del Conafe al educar a la población más vulnerable de nuestro país y contar con el capital humano necesario y lo suficientemente preparado para ello.
Luego, el director de Administración y Finanzas, Enrique Torres Rivera, habló de la importancia de la gestión educativa para una institución como el Consejo Nacional de Fomento Educativo. 
El funcionario cerró su participación haciendo énfasis en que es de suma importancia contar con metodologías en el sistema de educación para el fortalecimiento de nuestras instituciones educativas, con el fin de enriquecer los procesos pedagógicos, directivos, comunitarios y administrativos. 

Simón Villar Martínez exhorta a la unión de la familia Conafe
Villar Martínez dirigió un emotivo mensaje al personal del Consejo y exhortó a la unión de la familia Conafe, y recomendó “no denostar, ni difamar a nuestros compañeros, todo lo contrario, debemos permanecer unidos para ser más fuertes ante la adversidad”.
Al referirse a “la delicada situación” que atraviesa el Conafe en la Ciudad de México por tener que abandonar –debido al sismo–  el edificio en donde se encontraban las instalaciones de nuestras oficinas centrales, el director general adelantó que, para enero del próximo año, el Consejo se mudará a un nuevo edificio con las condiciones dignas para sus trabajadores.
También, agradeció por su apoyo a las familias del personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo y manifestó que, a pesar de la tragedia de los sismos, el Conafe no ha perdido su imagen, ni su esencia. “El Conafe sigue en pie. Al Conafe lo fortalece su historia”, sostuvo.
El director general del Conafe dio las gracias a José Francisco Parra Barbosa, director ejecutivo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, capítulo México, por el apoyo y por el Diplomado dirigido a los servidores públicos de este Consejo.
Villar Martínez destacó que el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset contribuye al desarrollo de las instituciones y de los servidores públicos a través del fortalecimiento del capital humano, al potenciar sus conocimientos y habilidades con este tipo de diplomados.
Asimismo, expresó que es un verdadero honor y orgullo, que dicha institución educativa de renombre internacional contribuya al crecimiento de los servidores públicos del Conafe y resaltó la importancia de la preparación de los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno para su mejor desempeño. 
También mencionó la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por la preparación de los funcionarios públicos, así como un mejor entendimiento y aplicación del Modelo Educativo ABCD (Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo).
Simón Villar cerró su intervención con unas sentidas palabras: “Agradezco a los jóvenes líderes educativos, a esos maestros que con sus sueños sostienen al Conafe y la noble labor de llevar educación a las poblaciones marginadas y más apartadas del territorio nacional. Doy gracias a Dios por no tener pérdidas humanas, porque con una sola persona que perdiéramos hubiera cambiado nuestra historia, y en este momento somos una familia, seguimos vigentes”.
Al evento asistieron también, el subdirector de Recursos Humanos, Jimmy Pichardo Pérez; la jefa del departamento de Programación de Delegaciones en los Estados, Verónica Guerrero Beristain; y la jefa del departamento de Operación y Vinculación, Kenia Arias Aguilar, quienes formaron parte del presídium. Asimismo, el acontecimiento reunió a los funcionarios del Conafe como la directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social, Lilia Dalila López Salmorán; a la directora de Educación Inicial, Olaya Hetzel Hernández Lugo; el director de Planeación y Evaluación, Adalberto Moreno Castillo; la directora de Asuntos Jurídicos, Susana Encarnación Cortés; el director de Delegaciones y Concertación con el Sector Público, Norberto Sánchez Romero; el titular del Órgano Interno de Control, Manuel Antonio Magaña Moheno; y al director de Comunicación y Cultura, Juan Martín Martínez Becerra.