• Beneficia la entrega a 3 millones 903 mil alumnos de zonas rurales, indígenas y marginadas.
  • Reciben los útiles estudiantes de educación básica en 73 mil 594 escuelas.

Ciudad de México (18/agosto/2017). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) llevó a cabo la entrega de 3 millones 903 mil 458 paquetes de útiles escolares y libros de texto para los alumnos de educación básica comunitaria y regular de escuelas en zonas rurales, indígenas y marginadas en todo el país correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.
El gasto total del gobierno federal en esos casi 4 millones de paquetes de útiles escolares fue de $422, 878 045 pesos, inversión que beneficiará a 3 millones 578 mil 583 alumnos de primaria de escuelas compensadas, y a 324 mil 438 niñas y niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de educación básica comunitaria del Consejo.
Para llegar de manera oportuna con los útiles y los libros de texto el personal de Conafe, coordinado por Simón Villar Martínez, director general del Consejo y los delegados en los 31 estados, se contó con el apoyo de las madres y padres de los alumnos, así como de pobladores de las comunidades a las que llegó el material, con ayuda de vehículos terrestres, lanchas y bestias de carga por las dificultades de acceso en muchas de las escuelas.
Este reparto de paquetes de útiles escolares y libros de texto forma parte de las acciones para avanzar en el abatimiento del rezago educativo, como lo establece la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), por ello se dota del material de estudio necesario a las niñas y niños de todo el país.
Con estas acciones se avanza en los temas de inclusión y equidad, al llevar el material escolar necesario a las comunidades rurales, indígenas y marginadas de difícil acceso en todo el país, y garantizar en ellas una educación de calidad.