• Difundir, educar y crear un compromiso con los derechos humanos, los objetivos del mural.

San Luis Potosí, S.L.P. (23/nov/2017). En el marco de la defensa de los derechos humanos, la no discriminación y contra la violencia hacia las mujeres, se develó en las instalaciones de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esta entidad el mural El árbol de los Derechos Humanos.
La ceremonia fue encabezada por el delegado del Consejo en San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara, quien reiteró el compromiso del Conafe por defender y promover los derechos humanos en México, y sobre todo garantizar su respeto con inclusión y equidad, particularmente el derecho a la educación de calidad. Asimismo, subrayó que el objetivo de este mural es educar y crear un compromiso para difundir e invitar a la población a ejercer los derechos humanos.
En la ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Conafe estuvieron presentes alumnos, figuras educativas, padres y madres de familia, así como la autora Elisa Fuentes Cedillo, quien forma parte del Consejo; Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; el escultor Juan Manuel Hernández Fraga, y César Octavio Roque Mendoza, maestro de la Escuela Estatal de Artes Plásticas.