• Festejan el 46 aniversario de la creación del Conafe.
  • Entregan reconocimientos a trabajadores por 20, 25 y 30 años de servicio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (11/sep/2017). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) festeja el 46 Aniversario de haber sido creado, y los 42 años de brindar servicios educativos a las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos.
El delegado del Conafe en esta entidad, Pedro Hugo Medina Salazar, señaló que “debemos estar convencidos, que somos una parte muy importante del sistema educativo nacional, razón por la que debemos dar nuestro mayor esfuerzo, mejorar nuestro desempeño, para brindar educación con calidad a las niñas, niños y jóvenes de las comunidades donde prestamos nuestros servicios educativos”.
Informó que para el ciclo escolar 2017-2018, el Conafe en Tamaulipas brindará servicios de educación básica comunitaria a 4 mil 472 alumnos de preescolar, a mil 789 niñas y niños de primaria, y a 145 de secundaria; además atenderá a 9 mil 47 menores de tres años y 9 mil 250 madres, padres, tutores y mujeres embarazadas que se integrarán a los cursos de educación inicial a partir de octubre próximo.
“Me es grato hacerles llegar el afectuoso saludo del ingeniero Simón Iván Villar Martínez, director general del Consejo”, señaló el funcionario y agregó “los invito a celebrar este 46 aniversario con todo el entusiasmo, sintiéndonos orgullosos de formar parte de la gran familia Conafe, y en este marco de celebración entregaremos el estímulo de antigüedad a los compañeros”.
Con esa palabra entregó reconocimientos a María Guadalupe Moreno Navarro, por 30 años de servicio; a Silvia Moreno Sánchez, por 25 años y a Macarena Muñiz Jaramillo y Julieta Rivas Mansilla, por 20 años de servicio.