• “Trabajamos por el bienestar y la educación de todos los niños de Tamaulipas”: Mariana Gómez.
  •  “Está comprometido Conafe en hacer su mejor esfuerzo para llevar educación de calidad”: Pedro Hugo Medina.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (05/julio/2013). Enrique Torres Rivera, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tamaulipas, firmaron un convenio para fortalecer la educación comunitaria y dar una educación de calidad bajo los principios de equidad e inclusión en las comunidades rurales de la entidad.
El convenio establece una vinculación con autoridades de dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento de la educación comunitaria, además de crear sinergia entre el gobierno federal y el gobierno estatal en beneficio de alumnos e instructores comunitarios que desarrollan sus actividades en el Conafe.
Torres Rivera manifestó su beneplácito al firmar el convenio de fortalecimiento que dijo, servirá para que Tamaulipas siga avanzando en materia de educación comunitaria y no se detenga por ninguna circunstancia, reconociendo en todo momento el apoyo que brinda tanto el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como su esposa al frente del DIF Tamaulipas.
La presidenta del DIF Tamaulipas manifestó: “con éste acto el gobierno estatal, el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación y el gobierno federal se consolidan como fieles protectores y promotores de uno de los derechos más importantes, el derecho a la educación. Gracias al apoyo del gobierno estatal seguiremos trabajando con entrega y cariño por el futuro, el bienestar y la educación de todos los niños de Tamaulipas”.
Ambos funcionarios manifestaron su compromiso de apoyar a los alumnos de las escuelas rurales con las becas para el bienestar educativo, programa que es coordinado por el ITABEC y el Conafe Tamaulipas, con lo que se ayuda a poco más de 5 mil alumnos de la zona rural de la entidad para seguir estudiando sin contratiempos.
Por su parte, Pedro Hugo Medina Salazar, delegado del Consejo en Tamaulipas, subrayó que “el Conafe como parte estratégica del sistema educativo nacional está comprometido en hacer su mejor esfuerzo para llevar educación de calidad a todas las comunidades de Tamaulipas, y estamos convencidos que la suma de los esfuerzos permitirá mejorar las condiciones de más de 19 mil alumnos tamaulipecos.”
Durante el evento se entregó de manera simbólica becas educativas a los alumnos de educación básica comunitaria, quienes también recibieron una mochila con útiles escolares, entrega que se hará de manera directa a todos los alumnos que se encuentran actualmente inscritos en las escuelas de preescolar y nivel primaria.